El servicio de catering nunca puede faltar en las bodas, fiestas, reuniones de trabajo e incluso en la filmación de las películas. Eso se debe a que su importancia va más allá de servir alimentos, si no también atender las necesidades de los asistentes.
En esta página, podrás conocer más sobre el servicio de catering; qué es exactamente y cómo puede beneficiar a una reunión o un evento.
De esta manera, podrás estar más informado la próxima vez que necesites uno.
¿Qué es el servicio de catering?
El servicio de catering consiste en proveer bebidas y alimentos a las fiestas o eventos donde es solicitado. Una gran cantidad de hoteles, salones e incluso empresas usan este servicio para acompañar y atender a sus invitados en una ocasión especial.
Lo que nos diferencia en Banquetes Atenea del catering de otros servicios de alimentos es el cuidado gastronómico y de la experiencia al servicio que se ofrece al cliente. Por lo tanto, un error en la preparación o en la entrega de los alimentos puede afectar la imagen de una empresa o institución, por lo que la misión del catering es cuidar también este aspecto.
Cuando se ofrece un servicio de catering, la empresa debe conocer muy bien el tipo de evento que está realizando. Además de contar con información como el número de asistentes, el objetivo del festejo o la reunión, los servicios que la empresa de alimentos ofrece, entre otros elementos.
En la actualidad, el servicio de catering abarca otro tipo de áreas que mejoran la experiencia de las personas al asistir a un evento. Sin embargo, todo depende del servicio contratado, así como los elementos que contiene.
¿Qué incluye el servicio de catering?
Se podría decir que el servicio de catering se resume a administrar alimentos y bebidas únicamente. Pero esto no es así, ya que dentro de estos servicios se puede elegir o personalizar los elementos dentro de él.
Por ejemplo, una empresa que ofrece un servicio de catering, puede proveer desde un box lunch o un coffee break, hasta un buffet o un servicio completo americano de tres o cuatro tiempos.
De igual manera, además de los alimentos, este servicio también puede ofrecer mantelería, cubiertos e incluso el servicio de cocina y limpieza. De igual manera, el servicio de catering a menudo, debe contar con: