Servicio de catering con Banquetes Atenea la calidad y la elegancia van de la mano para crear experiencia y platillos únicos; ¡visita ahora en nuestro sitio web!
El servicio de catering nunca puede faltar en las bodas, fiestas, reuniones de negocios,eventos corporativos, eventos informales, eventos especiales e incluso en la filmación de las películas. Eso se debe a que su importancia va más allá de servir alimentos, si no también atender las necesidades de los asistentes.
En esta página, podrás conocer más sobre el servicio de catering; qué es exactamente y cómo puede beneficiar a una reunión o un evento.
De esta manera, podrás estar más informado la próxima vez que necesites uno.
El servicio de catering consiste en una empresa especializada en proveer bebidas y alimentos a las fiestas o eventos donde es solicitado. Una gran cantidad de hoteles, salones e incluso empresas usan este servicio para acompañar y atender a sus invitados en una ocasión especial.
En Banquetes Atenea lo que nos destaca del catering para eventos a comparación de otros servicios, es el cuidado gastronómico y de la experiencia al servicio que se ofrece al cliente. Por lo tanto, un error en la preparación o en la entrega de los alimentos puede afectar la imagen de una empresa o institución, por lo que la misión del catering es cuidar también este aspecto.
Cuando se ofrece un servicio de catering, la empresa de catering debe conocer muy bien el tipo de evento que está realizando. Además de contar con información como el número de asistentes, el objetivo del festejo o la reunión, los servicios que la empresa de alimentos ofrece, entre otros elementos.
En la actualidad, el servicio de catering abarca otro tipo de áreas que mejoran la experiencia de las personas al asistir a un evento. Sin embargo, todo depende del servicio contratado, así como los elementos que contiene.
Se puede resumir en administrar alimentos y bebidas únicamente. Pero esto no es así, ya que dentro de estos servicios se puede elegir o personalizar los elementos dentro de él.
Por ejemplo, una empresa que ofrece un servicio de catering, puede proveer desde un box lunch o un coffee break (pausas para el café), hasta un buffet o un servicio completo americano de tres o cuatro tiempos.
De igual manera, además de los alimentos, este servicio también puede ofrecer mantelería, cubiertos e incluso el servicio de cocina y limpieza.
Por lo regular, las empresas que ofrecen el servicio de catering a domicilio, son los encargados de llevar los suministros al lugar del evento. Por esto, deben contar con algún medio de transporte o carga para no dañar los alimentos y otros elementos importantes.
Para contar con un buen servicio de catering, debe acordarse el volumen de personas que asistirán al evento. De esta manera, se garantiza que el alimento y la bebida puedan satisfacer las necesidades del evento.
La producción de las bebidas y los alimentos del servicio de catering por lo general se lleva a cabo en las instalaciones de la misma empresa. Estas instalaciones deben estar equipadas para preparar los platillos requeridos, así como contar con una buena higiene.
También, para que el servicio de catering sea de alta calidad, debe estar enfocado en un gran número de eventos y sectores. Estos pueden ir desde el ámbito hotelero, hasta las fiestas, reuniones corporativas, eventos artísticos o de entretenimiento, entre otros.
Al igual que el tema de las instalaciones, las empresas que busquen ofrecer el servicio de catering deben respetar las condiciones sanitarias que establece la ley. Esto favorece que los alimentos y las bebidas ofrecidas sean de calidad y no contengan agentes que puedan enfermar a los asistentes del evento.
De igual manera, cuando se contrata el catering, este debe cumplir con una calidad de servicio. Por lo tanto, los clientes deben sentirse bien atendidos y respetados por parte del personal de servicio. Además, el servicio al cliente empieza desde el diseño del menú, si este cumple con las expectativas de los asistentes es una buena señal.
En la actualidad, los servicios de catering se están adaptando a diversas tendencias para ofrecer experiencias gastronómicas memorables en los banquetes para eventos . Desde la utilización de ingredientes orgánicos y sostenibles hasta la combinación de sabores de diferentes culturas, pasando por opciones creativas para las personas vegetarianas y veganas, estas tendencias están en constante cambio del catering tradicional.
En Banquetes Atenea , contamos con el servicio de catering que estás buscando para tu evento. Nuestro servicio cuenta con una gran diversidad en el menú, además de otros servicios adicionales que enriquecen las reuniones de nuestros clientes.
El servicio de catering que ofrecemos, está llevado a cabo por profesionales de la gastronomía y expertos en la atención al cliente. Por lo que nuestra prioridad siempre es contar con la mejor higiene, el respeto y la mejor actitud cuando se trata de atender a nuestros clientes.
Contáctanos por teléfono o WhatsApp al 5526577594 o visítanos en nuestra sucursal en Niños Héroes 38, San Pedro Mártir, Tlalpan, 14640, Ciudad de México. ¡No olvides entrar a nuestra página web para conocer más sobre los servicios que tenemos para ti!
Un servicio de catering es un servicio de alimentación que prepara, presenta y sirve comida y bebidas en eventos, fiestas, reuniones o presentaciones de diversa índole.
La palabra catering proviene del inglés, concretamente del verbo “to cater” que significa servir, atender o abastecer.
La principal diferencia entre catering y buffet radica en cómo se sirve la comida. El catering generalmente se refiere a un servicio de comida para eventos, Por otro lado, el buffet es una forma de servir la comida donde los comensales se sirven a sí mismos.
Un menú de catering es un listado o conjunto de platos y bebidas, como entradas, platos principales, postres, cócteles, etc., que se planifica, se elabora y se presenta en un determinado evento.
Niños Heroes 38, San Pedro Martir Tlalpan, CDMX, 14640, MX
Completa tus datos para brindarte una atención más personalizada