Desayuno ejecutivo - Atenea

En Atenea nos distinguimos por brindar múltiples servicios alimenticios, entre ellos el desayuno ejecutivo, el cual es un gran elemento que no puede faltar durante tus eventos. Este servicio es uno de los más solicitados por las empresas, organizaciones e instituciones para todos sus eventos que son en el horario matutino, debido a que por la constante exigencia de cumplir con el trabajo y actividades, muchas veces es complicado contar con un desayuno de buen sabor y saludable.

El desayuno ejecutivo es una buena ocasión para que cada miembro del equipo, así como los jefes y líderes, puedan mejorar su comunicación y estrechar sus relaciones. Esta práctica es muy utilizada en diferentes organizaciones y empresas debido a que existen diferentes razones por las que se organizan este tipo de eventos, sobre todo en la mañana para comenzar un día de trabajo.

Dentro del desayuno ejecutivo podrás encontrar menús saludables y que tengan todos los complementos para darte la energía que necesitas para todo tu día. En Atenea contamos con diferentes opciones como menús para el desayuno ejecutivo, sin embargo, también tenemos la opción de que personalices cuáles son los alimentos y platillos que quieres que tenga tu desayuno ejecutivo, así como las bebidas y postre.

¿Cómo puedes organizar un desayuno ejecutivo?

 Si aún no cuentas con este tipo de prácticas en tu empresa u organización, nosotros te decimos cómo puedes planear un desayuno ejecutivo para tus empleados y colaboradores, a continuación te presentaremos algunos factores que hay que tener en cuenta para organizar uno.

Personas que van a asistir al evento

El primer factor que hay que tener en cuenta para empezar a organizar un desayuno ejecutivo es quiénes son las personas que van a asistir al evento. Porque no es lo mismo hacer una reunión para los colaboradores y trabajadores de la empresa que tener un desayuno ejecutivo con proveedores y socios comerciales de otros países o de otras empresas para negociar algún trato o nuevo negocio.
Sin duda, es necesario pensar y contemplar cuáles van a hacer los asistentes a tu desayuno ejecutivo es elemental para poder tomar las siguientes decisiones, por ejemplo, escoger el menú para tus Invitados. Además, puedes tomar en consideración los siguientes puntos.  

Objetivo del desayuno ejecutivo

Cuál es el objetivo del desayuno ejecutivo; es decir, si este desayuno va a ser informal, formal, una reunión de trabajo, una rueda de prensa o una celebración. Saber qué tipo de evento o cuál es el objetivo del desayuno ejecutivo, hará más fácil determinar cuál va a hacer su organización.  

desayuno ejecutivo.Charolas con diferentes comidas.

Cuantas personas asistirán al desayuno ejecutivo


Contemplar el número de participantes también es determinante para organizar un desayuno ejecutivo, porque si el número de personas que van a asistir al evento es menor o reducido, puedes optar por contemplar solamente el número de platillos que necesitas para cada una de las personas. Sin embargo, si es un evento mayor donde asistirán más personas, puedes recurrir a elementos como un buffet y así cada persona podrá servirse lo que más apetezca y sea de su agrado.


.....

Gustos culinarios


Si el desayuno ejecutivo es para personas de suma importancia y de valor, te recomendamos que investigues un poco sobre los gustos culinarios y gastronómicos de las personas asistentes. Es importante que puedas tener en consideración las particularidades de cada uno de los invitados en cuanto a preferencias alimenticias. También puedes considerar algunos orígenes culturales en dado caso de que sean personas de otro país.
Por ejemplo, si comen carne, solamente verduras, si tienen algún platillo preferencial o si no pueden comer algún tipo de comida por su cultura.


Cuánto tiempo va a durar el desayuno ejecutivo


Ten en consideración el tiempo de la reunión, ya que sería una pena si organizas un desayuno ejecutivo completo con muchos complementos y que solamente dure media hora. Esto hará que los participantes y los invitados no puedan gozar ni comer a gusto sus bebidas y alimentos.


Por ello, si tu desayuno ejecutivo va a ser completo y va a incluir postre o diferentes entradas, es mejor que esté tenga una duración más prolongada de algunas horas para que así cada uno de tus invitados disfruten de él. En dado caso de que consideres que el tiempo es más importante por las actividades a realizar, puedes elegir que sea un desayuno de 30 minutos y tener un menú más accesible y fácil de ingerir.


Hora en la que se va a comenzar el desayuno ejecutivo


Existen diferentes factores que debes de tomar en cuenta para escoger la hora en la que se comienza con el desayuno ejecutivo, por ejemplo.

Si el desayuno va a ser con personal de tu propia empresa y equipo de trabajo para después comenzar con labores importantes y platicar de temas relevantes, lo mejor es que comience el desayuno ejecutivo en las primeras horas del día, es decir, puede ser entre las 8 y 10 de la mañana.

En caso de que tus invitados sean extranjeros y cuenten con otro huso horario, te recomendamos realizar el desayuno ejecutivo una hora después, es decir, puede ser entre las 9 y 11 de la mañana.

Si el desayuno ejecutivo se utiliza para tomar un descanso por una jornada de trabajo que puede ser muy larga, lo más ideal es comenzar a las 11 de la mañana después de que se tuvo unas horas de trabajo.


Menú


Después de contemplar estos elementos será más fácil poder elegir el menú del desayuno ejecutivo, por ejemplo, puede ser un desayuno continental, europeo o americano. También puedes elegir tu desayuno o cambiar algunos elementos de este tipo de menú para que sea personalizado y cuente con una mayor conexión con tus invitados.



desayuno ejecutivo.Platillo con carne, verduras y un vaso de jugo.


¡Contrata un servicio de banquetes!

Por último, no te olvides de contratar un servicio de banquetes, porque así no tendrás que preocuparte por hacer todo lo demás. En cuanto la organización de cocinar la comida, servirla, el mobiliario que se necesita y más, si no que alguien profesional, te estará brindando un servicio de primera a ti y a tus invitados.
Conoce más de todo lo que tenemos para ti y de los servicios que te brinda Atenea, organiza un desayuno ejecutivo de la mano de profesionales.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?