Un momento delicioso y que mejora la productividad, nos referimos al coffee break, este tipo de catering es ideal para cualquier evento de corte empresarial, como reuniones o conferencias.
Si las reuniones se demoran mucho o no es claro en qué momento van a finalizar, contratar un servicio de coffee break que ofrece Banquetes y Eventos Atenea es capaz de ayudar a quitar lo tedioso en los asistentes y recargar la energía para que sigan aprovechando al máximo el evento.
No es necesario ser un experto en inglés para entender qué es el coffee break, en términos literales se refiere a un momento de descanso donde se toma café y algunos aperitivos. Sin embargo, el coffee break tiene muchos aspectos a considerar como los beneficios de facilitar este servicio de catering para los asistentes al evento.
Aunque siempre han existido pausas durante el desempeño del trabajo, esto se hacía como un factor personal; sin embargo, gracias a la ayuda productiva que tienen, los empleadores lo han tomado como una oportunidad, de modo que se han trasladado a eventos corporativos más grandes.
Hacer la contratación de un servicio de catering como el que ofrece Banquetes y Eventos Atenea es una inversión, ya que los beneficios que se obtienen gracias a eso son muchos. Desde considerar que es posible tener el coffee break en cualquier lugar donde se realice el evento, hasta tener la mejor atención hacia los asistentes de parte de las personas del equipo de Atenea.
De mano con Banquetes y Eventos Atenea puedes organizar el coffee break para tu evento de forma personalizada, es decir, manteniendo la identidad de tu empresa y solo incluyendo los aperitivos, café e infusiones que desees. Pero para lograr el éxito en tu coffee break es necesario que consideres distintos aspectos:
.....
Planificar la logística de tu evento es crucial para saber cuándo es el momento ideal para hacer el espacio de coffee break. Por la naturaleza de los eventos corporativos es necesario que los asistentes tengan su atención bien focalizada, existen estudios que comprueban que después de 90 minutos el cerebro comienza a divagar, por lo que este es el lapso ideal para los aperitivos y descanso.
Si tu evento es largo, no dejes que se lleve a cabo de forma ininterrumpida. La mejor manera de llevarlo a cabo es hacer pausas, idealmente son una o dos, donde se pueda degustar del catering.
Este factor es muy importante para la contratación de un coffee break, ya que en función de los asistentes se realiza el cálculo de cantidades en alimentos y bebidas. Como consejo es prudente hacer la contratación del catering siempre considerando un 10% más.
Debido a que por mucho que se dosifiquen las porciones, siempre es prudente tener algo extra para que todos los que consuman las delicias que tiene Banquetes y Eventos Atenea queden satisfechos y listos para seguir disfrutando del evento.
Debes recordar que esto es solamente una pausa, por lo que no es prudente que el tiempo planeado supere los 30 minutos, pero que tampoco sea menor de 15 minutos.
Aquí también influye la cantidad de personas, ya que puedes agilizar el tiempo de coffee break por grupos para que todos tengan la posibilidad de degustar el catering o, por otro lado, hacerlo más duradero para que todos puedan socializar cómodamente.
Pero lo que sí hay que tener en mente es que entre más tiempo dure el coffee break es necesario contar con una mayor cantidad de suministros y que los asistentes puedan seguir disfrutando de los aperitivos, el café o las infusiones.
Una forma de aprovechar los beneficios que se obtienen de este servicio es colocar al ponente o tema más interesante e importante justo después del coffee break, para que los asistentes puedan asimilar y aprovechar más óptimamente la información que ahí se comparta.
El transcurso de tu evento puede verse definido por cómo manejan la administración del tiempo, incluyendo el momento para el coffee break. Por ello Atenea te brinda este servicio, recordándote su importancia dentro de tus eventos.
Al organizar un evento que contemple el coffee break de calidad que ofrece Atenea, todos los invitados se llevarán una vivencia de alto nivel y que difícilmente olvidarán.
Es un excelente momento para generar relaciones internas y externas para tu empresa. No se deben limitar las situaciones de adquirir socios o clientes potenciales. Por su ambiente relajado, durante la pausa del coffee break es muy probable lograr ese tipo de relaciones.
Relajar la mente y obtener energía. Después de algunas horas de atención mental es necesario dar un respiro y relajarse, el mejor momento es el coffee break, más aún porque este descanso viene acompañado de aperitivos y cafeína.
La cafeína puede aumentar los niveles de energía o si los invitados no toman café, también hay disponibilidad de algunos azúcares para obtener el mismo efecto. Ambiente relajado y más compañerismo.
De manera externa a los asuntos del evento, este momento de descanso también puede funcionar para estrechar las relaciones entre los trabajadores, lo que a largo plazo puede significar más compañerismo y funcionalidad en las labores o tareas asignadas como grupo.
Queda claro que el coffee break es un momento del que se obtienen muchos beneficios, tanto corporativas como personales. La impresión que dejas al incluir este servicio es crucial para el éxito en eventos próximos.
La calidad y excelente sabor en los aperitivos y distintas bebidas dejará el mejor sabor de boca. Cotiza tu servicio con Banquetes y Eventos Atenea y personalízalo con los requerimientos para tu evento.
En los últimos años, en Banquetes Atenea el coffee break ha evolucionado más allá de ser una simple pausa para tomar una taza de café. Se ha convertido en una experiencia sensorial y social, donde se exploran nuevos sabores, se experimenta con métodos de preparación innovadores y se busca satisfacer las preferencias individuales de los que aman el café. Las tendencias en el coffee break reflejan el deseo de los invitados de disfrutar de momentos de calidad y de explorar nuevas dimensiones en su taza de café.
Aquí algunas tendencias que se han vuelto populares:
Se ha comprobado hoy en día que el coffee break es por excelencia una manera de generar vínculos comerciales y laborales. En oficinas y en casi cualquier centro de trabajo es posible implementar este servicio, con resultados fácilmente asequibles.
De igual manera, el coffee break es uno de los servicios buscados de manera preferente en las juntas y conferencias, ya que es posible mejorar la atención y la productividad de los asistentes.
Sin embargo, hay algunos aspectos que deben ser tomados en cuenta antes de realizar cualquier evento de coffee break. Normalmente, puedes dejarlo en manos de los expertos, pero no está de más que conozcas un poco sobre este servicio.
Los aspectos pueden ir desde la materia prima hasta aspectos logísticos, todo con el fin de ofrecer la mejor experiencia a todos los invitados, empleados y asistentes del evento. Los elementos que no deben faltar a la hora de preparar un coffee break son los siguientes:
Una vez que logres equilibrar todos estos aspectos, podrás disfrutar de un coffee break cuando lo requieras. No olvides que debes confiar en un servicio de calidad como el que te ofrece Banquetes y Eventos Atenea.
Sin importar si se trata de un negocio grande o pequeño, la idea de contar con un servicio coffee break le traerá grandes beneficios. No escatimes en riesgos y agiliza ya la productividad de tu empresa con esta alternativa.
Ahora que ya tienes todo preparado, es el momento de contar con Atenea y preguntar sobre los servicios de catering y coffee break que tenemos disponibles para ti. ¡Hazlo contáctanos!
En Banquetes Atenea nos distinguimos por tener una organización y planificación detallada de cada uno de los banquetes para eventos que llevamos a cabo.
Nuestro equipo de trabajo se encargará de organizar cada detalle que se requiera para que tu reunión tenga los resultados esperados y pases un grandioso día.
Niños Heroes 38, San Pedro Martir Tlalpan, CDMX, 14640, MX