El servicio de coffee break es una actividad que brinda un espacio de descanso ante cualquier tipo de actividad, esto con el fin de desconectarse por unos minutos de la monotonía que puede ocasionar una disminución en el rendimiento personal y profesional.
Normalmente, el servicio de coffee break se lleva a cabo en instituciones empresariales, pues su desarrollo otorga grandes beneficios como el aumento de la productividad, validando el bienestar de los trabajadores, ya que son una fuente importante en el proceso y éxito de la organización.
Por este motivo, el servicio de coffee break, busca no solo ser empleado en este tipo de áreas, pues la integridad y bienestar en la salud de las personas es fundamental, por tal motivo, este tipo de servicios se ha llevado a cabo ahora en universidades, que son lugares donde el ambiente puede ser definido como un lugar donde en ciertos momentos crece el estrés y la ansiedad, debido a las diversas actividades que son realizadas dentro de estas instituciones.
Antes de querer contar con un servicio de coffee break, es necesario considerar la planeación que se desarrolla en dicha institución, identificando las jornadas y actividades más largas y cansadas, pues este tipo de situaciones impiden mantener una concentración eficiente en las actividades presentadas.
Es por ello, que si el tipo de evento o actividad en la universidad considera un promedio de larga duración, es preciso emplear diferentes pausas acompañadas con el servicio de coffee break.
Es bastante probable que el servicio de coffee break sea esperado por los participantes, cómo un espacio de relajación para tomar un café, comer algo, intercambiar ideas con otras personas y recuperar el aliento, también no perder el foco de atención, esto para que fluya el evento de una manera positiva.
El servicio de coffee break, como ya se ha comentado con anterioridad, es una alternativa que mejora tanto el rendimiento académico como lo social, pues estos descansos brindan mayor energía a los estudiantes, permitiéndoles generar una convivencia más sana para poder compartir ideas.
Por otro lado, pueden crear grupos más estables para ejecutar situaciones que vayan en el mejoramiento a un futuro profesional, sin dejar a un lado el aspecto personal, pues un servicio de este tipo les brinda máxima comunicación y una atención certera con respecto al cuidado de su salud mental.
El servicio de coffee break es una actividad que trae una gran variedad de beneficios, por lo que debería ser realizado en diferentes grupos de los que somos parte, pues esto nos ayuda a generar una máxima calidad en la productividad laboral y personal.
Si quieres conocer más sobre este tipo de actividades, contáctanos y visita nuestra página ahora en Banquetes Atenea, y pide tu cotización al servicio de tu interés.
Niños Heroes 38, San Pedro Martir Tlalpan, CDMX, 14640, MX