Hay unas bandejas con comida, hay centros de mesa blancos, todo adornado para banquetes para eventos empresariales

5 errores comunes al contratar un banquete para eventos empresariales

Organizar un evento empresarial no solo requiere una buena planificación, sino también la elección adecuada de los servicios que lo harán memorable. Uno de los aspectos más importantes en la organización de eventos empresariales es la selección del banquete. 

En Atenea garantizamos que cada detalle de tus banquetes para eventos empresariales, estén cuidadosamente planificados y alineados con los objetivos de tu evento.

No definir objetivos claros del evento

Uno de los errores más frecuentes cuando se organizan este tipo de eventos, es no tener claridad sobre el propósito de este mismo; es fundamental definir el tipo de evento, el número de asistentes y el estilo que deseas proyectar.

La falta de objetivos puede traducirse en una mala elección del menú, una decoración inadecuada o una logística deficiente.

Elegir solo por precio y no por calidad

Buscar opciones económicas no está mal, pero cuando se trata de banquetes para eventos empresariales, no hay que escatimar en gastos, dependiendo del presupuesto establecido. Muchas veces, los servicios demasiado baratos comprometen la calidad de los alimentos, el profesionalismo del personal o incluso el cumplimiento de tiempos.

Un mal servicio de catering o alimentos de baja calidad puede afectar directamente la experiencia del cliente. Por eso es vital analizar lo que incluye cada propuesta, verificar la calidad del menú, el servicio de meseros, el tipo de mobiliario y la atención al detalle en el montaje. Una inversión bien pensada en el presupuesto para eventos garantiza una experiencia de valor.

No verificar experiencia en eventos corporativos

Existen diferencias importantes entre los eventos sociales y los eventos corporativos. Los últimos requieren una atención especial a la puntualidad, el protocolo, la presentación del personal y la adaptación a los objetivos empresariales.

Contratar proveedores de alimentos con poca o nula experiencia puede causar errores en la logística de eventos que afecten la reputación de tu empresa.

Banquetes para eventos empresariales, se muestran bandejas llenas de comida y postres, sobre una mesa

Omitir la prueba de menú o degustación

La degustación es una etapa crítica al momento de contratar un servicio de catering corporativo. No realizar una prueba de menú es un error que puede tener consecuencias importantes, ya que no sabrás si la calidad, el sabor y la presentación de los platillos cumplen con tus requerimientos.

Además, este momento sirve para verificar si los alimentos están alineados con las necesidades del evento.

Ignorar los detalles logísticos (montaje, tiempos, servicio)

Elementos como el montaje profesional, el cumplimiento de los tiempos, la coordinación del personal y el servicio eficiente, son igual de importantes. Ignorar estos detalles logísticos puede generar retrasos, desorganización y un ambiente poco profesional.

Por ello, es importante contar con un equipo que tenga experiencia en la logística de eventos empresariales y que sepa anticipar y resolver imprevistos de forma eficiente.

¿Cómo evitar estos errores?

Evitar estos errores comunes al contratar un banquete para eventos empresariales es posible si se elige una empresa que cuente con experiencia, compromiso y enfoque corporativo, recuerda que para que tu servicio sea un éxito desde el inicio:

Por ello, es importante contar con un equipo que tenga experiencia en la logística de eventos empresariales y que sepa anticipar y resolver imprevistos de forma eficiente.

Banquetes para eventos empresariales, hay sillas alrededor de una mesa, la mesa tiene mantel blanco y azul

Con nuestros servicios de banquetes para eventos tienes la garantía de contar con uno de los mejores proveedores de alimentos, especializados en eventos ejecutivos y catering corporativo.

¡Contáctanos y no te pierdas una experiencia culinaria inolvidable!

WhatsApp WhatsApp

Completa tus datos para brindarte una atención más personalizada